Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gabriel Ballardo Valdez, promovió ante el Tribunal Electoral de Sinaloa un incidente de Inejecución de Sentencia Definitiva en contra del Congreso del Estado por no haber dictaminado como lo mandato este órgano electoral la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones.
El Tesin emitió una sentencia en la que ordenaba a los legisladores a dictaminar de manera inmediata esta propuesta, sin embargo, a la fecha la comisión de Asuntos Obreros, del Trabajo y Previsión Social ha incumplido.
La iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa fue presentada por el Stase ante el Congreso del Estado desde hace más de un año.
De acuerdo con el líder sindical ya se hizo la corrida financiera por parte de Gobierno del Estado sobre el monto que se requiere para atender estas reformas, sin embargo los diputados les siguen dando largas.
Incluso reveló que han cedido en una serie de puntos que contenía la iniciativa original como es el caso de la tabla de jubilación que se iba a reducir originalmente a 3 años y quedo en un año, en la doble plaza, el acceso a la cuenta individual, entre otros más.
Argumentó que sólo quedan tres puntos, los cuales siguen defendiendo como es el caso del aguinaldo para los jubilados a fin de que pase de 35 días a 66 como es el caso de los trabajadores activos, tomando en cuenta que al magisterio ya se le otorgó este beneficio.