Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con la presencia de cientos de asistentes, de funcionarios estatales y de su esposo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la presidenta del Sistema Dif Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz llevó a cabo su Tercer Informe de Labores en el Centro de Autismo de Sinaloa (CAS).

Durante su participación, Rosy Fuentes hizo alusión a las diferentes instalaciones que ha puesto en marcha el DIF estatal para apoyar a personas con discapacidad, además de  programas como “Te Queremos Sana” y “Calzado Para Todos”.

“De verdad que es una suma de todo este trabajo, también hablo de esta campaña tan exitosa que todavía a mediados del año pasado todavía tuvo resultados el ‘Te Queremos Sana’ y bueno los resultados de este maravilloso complejo terapéuticos de todos los logros que hemos tenido para alcanzar la atención de todos los niños”, dijo.

Entre los principales logros enmarcados durante los primeros tres años de gobierno con Rosy Fuentes de Ordaz como titular del Sistema DIF se  destacó la inversión de más de 933 millones de pesos en programas y acciones a favor del desarrollo comunitario, así como la entrega de más de 246 mil despensas atendiendo a más de 31 mil familias.

En el tema de discapacidad se hizo hincapié en una inversión de más de 280 millones de pesos, para la construcción y equipamientos de lugares como el Centro de Autismo en Sinaloa, Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS), Centro de Salud Emocional (CRECE) y el Centro Regional de Rehabilitación Integral en Mazatlán (CRI), entre otros.

Deja un Comentario