Redacción
El Fuerte, Sinaloa.- “La educación es prioridad”, ha sido la política de acción del Gobierno de la Presidenta Nubia Ramos Carbajal en el Municipio de El Fuerte, quien ha instruido a sus colaboradores del Ayuntamiento para que en todo momento sus programas de trabajo estén encaminados al desarrollo educativo de niñas y niños en el Municipio.
En un trabajo en conjunto por parte de la Comisión de Educación del Cabildo, la Dirección de Educación, Servicios Públicos Municipales y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescente se realizó la visita a la Escuela Primaria Heriberto Valdez Romero de la Comunidad de El Mahone, la cual resultó beneficiada con múltiples mejoras al plantel.
“Nuestra Presidenta nos ha dado la indicación de que atendamos las escuelas, y hoy nos tocó en El Mahone, hemos pintado aulas, dos baños sanitarios, hemos rehabilitado el parque en los juegos infantiles y el sistema de agua de los tinacos; es la prioridad de nosotros en el Ayuntamiento” indicó Daniel López Bringas Director de Servicios Públicos Municipales.
El cambió fue notable en las instalaciones, ya que por las condiciones de uso y el tiempo se encontraban sumamente deterioradas. Con este cambio se mejoran las condiciones de infraestructura en las primarias, quedando lugares y ambientes óptimos y propicios para el desarrollo educativo de los infantes.
“Se atendió con esfuerzos coordinados las necesidades de la primaria, dando atención a la mejora de la infraestructura, en la cual se dignifica esta institución
educativa, dando mejores condiciones a niñas y a niños… siempre juntos cumpliendo un mismo objetivo” expresó la Directora del SIPINNA El Fuerte Lourdes Rentería Rivera quien colaboró en el Taller de Prevención de Violencia y Comunicación Asertiva dirigido a los alumnos y padres de familia.