Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – La Policía Federal de Caminos División Guardia Nacional, implementará un operativo especial de seguridad carretera para los automovilistas que vengan de otras ciudades a disfrutar del Carnaval de Mazatlán.
El comandante Karlo Castillo Gracia, titular de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, explicó que estarán participando en el operativo especial de Carnaval vigilando las entradas y salidas de la ciudad.
Agregó que van a tener desplegado a todo el personal en las carreteras de los tramos Mazatlán-Culiacán y Mazatlán-Durango, para garantizar la seguridad durante todos los días de Carnaval, que puedan llegar todas las personas al puerto de una forma segura y tranquila para que puedan disfrutar de esta fiesta.
“Que puedan estar ellos tranquilos en las carreteras, sabiendo que hay elementos que están cuidando y vigilando que todo el desarrollo se leve de una forma tranquila; nosotros vamos a estar al pendiente de que si se les ofrece alguna situación en las carreteras o la descompostura de un vehículo o algo, atenderlos, canalizarlos con las instancias requeridas para darle todas las facilidades correspondientes”.
El comandante Castillo Gracia dijo que estos días de fiesta es cuando viene mucho turismo carretero que proviene del interior del país y que circula por el tramo de Escuinapa, el tramo hacia Durango, que es donde se espera que se tenga bastante afluencia vehicular, por lo que ya se está en contacto con el personal de las casetas de cobro, mecánicos y grúas, para que cualquier vehículo descompuesto en carretera, tratar de auxiliarlo.
Recomendó a la gente que vendrá a disfrutar de los días de Carnaval, que si van a tomar, nombren un conductor designado y que se diviertan sanamente, porque no se va a arriesgar a los tripulantes de las unidades, por lo que procurarán que todos los conductores que tomen carretera, lo hagan de una manera sana.
Y advirtió que conductor sorprendido en estado de ebriedad, se le retirará de circulación para que no ponga en riesgo a los demás conductores en carretera.
Deja un Comentario