Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- A raíz de que muchas rutas de camiones urbanos no cuentan con el ingreso suficiente para comprar una unidad de camión nueva, desde hace dos semanas entraron en circulación las unidades tipo Vans Sprinter como prueba piloto, comentó el director de Vialidad y Transporte del Estado, Feliciano Valle Sandoval.
Explicó que se están analizando las cuestiones económicas, de seguridad, contaminación, traslado y sobre todo la satisfacción del usuario para revisar si es factible el proceder con este programa e instalarlo en diferentes rutas.
“la intención y la instrucción del gobernador es que las unidades puro Sinaloa puedan llegar a la mayor cantidad de ciudadanos y sin duda alguna que el tema de la van o de la Sprinter es una opción muy viable para este tema, los transportistas la han visto muy bien”, dijo.
Explicó que son entre 15 a 20 rutas las que podrían ser propicias para este programa, sin embargo, actualmente solo se han hecho pruebas en tres de ellas ubicadas en la zona norte de Culiacán.
Comentó que todo del Estado fue en la ciudad de Guamúchil donde inició esta prueba, de la cual ya se está evaluando su funcionamiento y la aceptación de los usuarios y de los propios transportistas.