Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante la ausencia de resultados de la política estatal vía Instituto Sinaloense de las Mujeres vale la pena que se ponga en el análisis dotar de autonomía al Ismujeres, opinó la diputada Graciela Domínguez Nava.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política detalló que para ello se tendrían hacer las modificaciones a la misma Ley que regula al instituto, que no afectaría la entrega de los recursos porque ya cuentan con un techo presupuestal.

“Aquí el asunto de la autonomía tiene que ver con la actuación, cuando se busca una autonomía en una instancia tiene que ver con que hay un diagnóstico de que si no es autónomo del poder Ejecutivo en este caso se está limitando la actuación, eso es lo que se debe de poner en el análisis para ver si hay mejores resultados si se convierte en autónomo”.

Sobre las falta de acuerdos en la comisión de Equidad, Género y Familia para emitir un acuerdo sobre la ratificación o no de Reyna Araceli Tirado Gálvez al frente del Ismujeres para un segundo periodo, la líder de la bancada de Morena dijo que es normal y es parte del debate.

Agregó que ojala todas las comisiones sesionaran y debatieran los temas centrales de un dictamen para en el marco de un acuerdo llegar a una dictaminación.

Deja un Comentario