Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que aún no llega el monto extraordinario de 204 millones de pesos solicitado a Gobierno Federal, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ya pagó la primera quincena de febrero a los trabajadores y garantiza el pago de la segunda, informó el rector de la misma, Juan Eulogio Guerra Liera.

Comentó que estos pagos se realizaron gracias a que llegó el recurso ordinario, sin embargo, aún está pendiente la deuda que se tiene con gobierno del Estado de 200 millones de pesos, a la cual ya se abonaron 50 millones.

” Son 204 millones de pesos  del fondo extraordinario que se ocupaban para el cierre del año, que con mucha sorpresa hasta el día de hoy no nos ha llegado ese monto, nos confirmaron el compromiso de entregarlo pero aún no lo han hecho y el monto era en un primer momento para aplicarlo para el pago de aguinaldo y que aquí va el reconocimiento del Gobernador que nos lo facilitó”, dijo.

Destacó que el Gobierno del Estado le prestó 200 millones de pesos a la univeesidad para poder solventar los gastos de fin de año con el pago de aguinaldo y demás prestaciones de los trabajadores.

Manifestó que el retraso del recurso extraordinario es una situación insólita, sin embargo, recordó que son diferentes universidades a nivel nacional las que atraviesan por una circunstancia difícil, pero la UAS fue la primera en recibir los recursos ordinarios.

 

Deja un Comentario