Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- La homofobia en Sinaloa es real, existe tal discriminación que las personas LGBT no tienen libertad para tener muestras de afecto entre sí en espacios públicos sin ser agredidos verbal o físicamente, por ello, el colectivo Inclusión está llevando a cabo una campaña para promover la libre expresión del amor en establecimientos seguros.

Norali Uribe, integrante de este colectivo explicó que esta campaña se trata de establecer diversos compromisos con establecimientos de la ciudad para que sean espacios seguros y libres de discriminación.

“Se trata de abonar a la disminución de la discriminación que hay respecto a la expresión del amor de las personas del mismo sexo mediante establecimientos seguros que es lo que nos hace mucha falta a la comunidad LGBT. Invitamos a las empresas que se sumen a esta campaña (…) hay que proteger el amor más que proteger ideologías”, dijo.

Destacó que ya son 30 empresas que se han sumado, y la invitación continúa abierta durante todo el mes de febrero. Los establecimientos al incluirse estarán cumpliendo con la Norma Mexicana en Igualdad y No Discriminación, además, conseguirán asesoría para brindar un ambiente laboral inclusivo.

Deja un Comentario