Redacción
Angostura, Sinaloa.- El Comité para la Reserva Ecológica del Río Évora en coordinación con el Ayuntamiento presentaron el Proyecto “Nacimiento en la Integración para el Desarrollo de Oportunidades” (NIDO) para la detonación turística y económica, con la creación de espacios recreativos sustentables e interactivos en el municipio.
La Alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez dio a conocer que Nido, contempla la creación a escala de las maravillas culturales y naturales que se tienen en diferentes partes del municipio y se colocarán en la alameda del río para promoverla y puedan ser visitadas por turismo local y foráneo. Además por su tamaño escala se podrán tomar fotos en esos lugares.
El proyecto Nido establece hacer a escala el chacuaco representativo de la comunidad La Providencia, así como también la Isla del Amor que está ubicada en la bahía Santa María, también se tendrán a escala figuras de Patos Bobos patas azules, además se tendrá un criadero de tortugas, baños campestres y un restaurante de cocina tradicional con motivos de La Casona de La Esperanza.
Dentro de los avances que tendrá este proyecto será la integración de Consejo Municipal para la Promoción Económica.