Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Derivado de las múltiples quejas de los padres de familia por no poder ingresar a la página de preinscripciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Rector de la misma, Juan Eulogio Guerra Liera explicó que esto se debió al igual que en años anteriores por una saturación en la demanda y la gran cantidad de personas que intentaron ingresar al mismo tiempo.
Detalló que en los primeros minutos se registraban más de 50 mil solicitudes de las cuales 19 mil de ellas eran en el mismo momento, a pesar de que la oferta disponible para la Unidad Regional Centro sólo es de 16 mil 485 fichas.
“Esto implica dos cosas, una; que no fluyó la información, no se enteraron y que no supieron que solamente era para la unidad centro y que se otras zonas intentaron ingresar. En ese intento por garantizar una ficha pues ya lo hemos socializado que ponen al hermano, al primo, al tío para una misma persona y que eso muchas veces en lugar de ayudar como está manejando los mismos datos, hace que el mismo sistema pueda sacarte”, mencionó.
Guerra Liera comentó que está saturación se pudo deber a un caso de desinformación por lo que interesados de otras unidades regionales intentaran realizar el proceso a pesar de que este martes solo se abrió para preparatorias de la Unidad Regional Centro.