Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, cumplió con el mandato de Ley, al enviar al Congreso del Estado la propuesta de ratificación de la directora del Ismujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, dijo el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.

En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, titular y director general del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el legislador del PRI, explicó que la anterior directora fungió durante seis años, sin tener la ratificación correspondiente por parte del Congreso del Estado.

“Ahora el ejecutivo envía esta ratificación y se toma esta decisión, con esto el Congreso del Estado ya cumple con la parte que le toca, ahora de nueva cuenta el tema está en manos del poder ejecutivo”.

Por eso dijo, lo que se tiene que valorar es que el gobernador cumplió con el procedimiento que marca la Ley, a diferencia de lo que ocurrió en la pasada administración.

“El tema está en manos del poder ejecutivo, seguramente estarán haciendo ahí las valoraciones, para ver cómo va a funcionar el Ismujeres durante este tiempo, en virtud de que el nombramiento de la directora Reyna Aracely feneció y no se tuvo la ratificación por parte del Congreso, y por supuesto tiene que seguir funcionando el instituto”.

Es por eso que el ejecutivo debe tomar las decisiones correspondientes para garantiza el funcionamiento del ISMujeres.

“Luego tendrá que ver lo relacionado ya con el nombramiento de quien será la directora de esta institución”.

Deja un Comentario