Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Bernardo Gálvez Armenta anunció que se otorgarán descuentos en el pago de refrendo vehicular de las unidades del 2010 y anteriores; en el caso de automóviles y transporte público el estímulo fiscal es del 55%, mientras que para las motocicletas es del 33%.
Explicó que el programa entra en vigor este 20 de febrero una vez publicado en el periódico oficial y finaliza el 31 de marzo. Los contribuyentes para poder ser acreedores deberán estar al corriente con sus pagos, además, detalló que las personas con vehículos del año 2010 o modelos anteriores que ya hayan pagado el refrendo vehicular con el costo convencional podrán acudir a la oficina de Recaudación de Rentas y solicitar su reembolso.
“Este descuento entrará en vigor a partir de hoy, estamos viendo la publicación en el periódico oficial para que entre en vigencia y que ya toda la sociedad sinaloense que tenga vehículos anteriores a 11 años podrán hacer uso del estímulo inmediatamente. Como ejemplo, un vehículo que tiene que hacer su refrendo en este ejercicio fiscal pagaría normalmente mil 529 pesos, con el estímulo un vehículo tendrá alrededor de 688 pesos aproximadamente lo que tendría que cubrir siempre y cuando sea del modelo 2010 y años anteriores”, dijo.
Bernardo Gálvez destacó que el año pasado fueron beneficiados alrededor de 200 mil vehículos del Estado, lo que corresponde a 170 millones de pesos aproximadamente y se espera que este año el número de beneficiados sean igual o mayor.