Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-Aunque todavía no está terminada al 100% el primer tramo de la remodelación avenida Rafael Buelna, este jueves será abierta la circulación. La segunda etapa estará lista previo a Semana Santa.
El Arquitecto Enrique González Güereña, supervisor externo del proyecto detalló que quedaría pendiente, el equipamiento como semáforos, arborización, botes de basura, señalización y la ciclovía, que se pintará hasta el final de obra.
Aseguró que la calidad de la obra es muy buena ya que se utilizó concreto MC 45, acabados en banquetas y bien niveladas y definidas, luminarias modernas y probadas para huracanes categoría tres.
“El concreto que estamos utilizando es mucho mejor que se puso en la avenida del Mar, las banquetas están bien alineados, registros nivelados, todo se ha cuidado porque esa es la orden para que no ocurra lo que en otras obras”, dijo.
González Güereña, agregó que el siguiente tramo que comprende de la avenida Reforma a la Francisco Solís ya va muy avanzado y quedará lista para antes de Semana Santa
“Ya vamos muy aventajado, ya hay concreto, pero se ir abriendo poco a poco lo que esté listo para darle fluidez al tráfico y el comercio no sea tan afectado, hasta que se a complete todo el segundo tramo”, expresó.
Por su parte, el gerente general de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros admitió que toda falta el equipamiento, pero lo que es la iluminación, las banquetas y las redes hidrosanitarias ya están listas, incluso operando, como lo es en el caso específico del alumbrado y las tuberías nuevas de agua y drenaje.
Indicó que la obra ha tenido algunas modificaciones como el riego por aspersión en el camellón que no estaba incluido, pero que garantiza una mejor vegetación y un costo menor, además se colocaron ductos para que todo el cableado aéreo sea subterráneo.