Por: Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.-Este jueves arranca el Carnaval Mazatlán 2020 y los operadores de catamaranes ya cuentan con los permisos correspondientes por parte de la Capitanía de Puerto  para operar durante el combate naval.

El capitán de altura, José Enrique Mora Reyes, confirmó que los permisionarios de turismo náutico han solicitado  los autorizaciones para prestar el servicio durante la noche del sábado.

Comentó que serán 30 embarcaciones entre catamaranes y yates de La marina, El Cid y Fonatur, los que podrán recorrer la bahía y disfrutar del combate naval  en un horario de 20:00 a 23: 30 horas.

“El miércoles fueron entregados los permisos  a 30 embarcaciones menores que podrán prestar el servicio durante la noche del sábado de carnaval”, dijo.

Mora Reyes, detalló las 30 embarcaciones de recreo que solicitaron el permiso fueron previamente revisadas e inspeccionadas  para que cumplan con los requisitos para la navegación y seguridad.

“Generalmente estas embarcaciones turísticas están regulares en sus certificados, sin embargo previamente se hace un reconocimiento y verificación a las embarcaciones que cumplan con la normatividad de la ley de navegación y ninguna presento ningún problema”, expresó.

Además advirtió que, si para la tarde-noche del sábado, las condiciones no son óptimas para  la navegación, se estarían tomando algunas restricciones para no poner en riesgo a los ocupantes.

Deja un Comentario