Culiacán, Sinaloa.- Muy lamentable el alto índice de acoso escolar que prevalecen en las universidades, pero celebro que las mujeres hayan participado en esta iniciativa y alzado la voz para que se haga algo al respecto, dijo Oscar Loza Ochoa, integrante de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos en Sinaloa.
Luego de que alumnas del Tecnológico de Culiacán y la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Culiacán presentaran denuncias por acoso escolar bajo la dinámica del tendedero, Loza Ochoa dijo lamentar las denuncias, pero fue bueno que las afectadas no callen.
“Muy lamentable lo que se denuncie, celebro por otro lado que esto haya trascendido, que la gente no se calle, hay eso y diría otras cosas peores… yo digo que bueno que la gente está hablando y denunciando espero no quede solo en el escándalo”.
Reiteró que las faltas hechas por los maestros no deben quedar solo en el escándalo si no tomar medidas a través de Rectoría y el Consejo Universitario para que se apliquen las sanciones necesarias y si existe también algún delito hacerlo saber a las autoridades competentes.