Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, rechazó que perciba un sueldo mensual de 90 mil pesos como lo afirmó su homólogo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro quien se incrementó su percepción salarial en un 30 por ciento.
Ramos Carbajal señaló que su sueldo neto ya sin impuestos es de 75 mil pesos mensuales, el cual ya estaba establecido por la pasada administración e incluso lo redujo para emparejarlo con un tabular que fue enviado por la Auditoria Superior del Estado.
La alcaldesa del municipio de El Fuerte afirmó que en su administración ha implementado un plan de austeridad reduciendo en un 20 por ciento el gasto operativo eliminado pagos de florería, restaurante, teléfono y gasolina, además de que no tienen caja chica.
“Hemos podido optimizar los recursos que se han traducido en la reducción de la deuda pública, hasta ahorita hemos reducido en casi 23 millones de pesos la deuda pública, recibimos el municipio con 85 millones, ahorita va aproximadamente con 63 millones bajando los costos operativos”, expreso.
Ramos Carbajal agregó que también han logrado apoyar con un una mayor subsidio a cinco paramunicipales del municipio que son el Instituto Municipal de la Juventud, de las Mujeres, del Deporte y la Junta Municipal de Agua Potable, así como al Sipinna.