Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Regidores del Ayuntamiento de Culiacán aprueban el dictamen para la convocatoria para la consulta popular para el nombramiento de los síndicos y comisarios municipales para el período 2020-2023.
A pesar de los comentarios y señalamientos hacia la convocatoria de los distintos regidores, el dictamen se aprobó con 14 votos a favor, uno en contra y una abstención, agregando sólo una observación hecha por el Regidor Robespierre Lizarraga Otero.
Luego de que regidores como Eusebio Robles, Antonia Sarabia y la sindica procuradora mostrarán su desacuerdo ante la convocatoria, el regidor del PAS, Robespierre lizarraga propuso que se agregará a la convocatoria un punto el cual cita que el número de mesas receptoras en las sindicaturas podría aumentar o disminuir de acuerdo al número de habitantes y votantes que se han tenido en anteriores ocasiones.
Durante el transcurso de las observaciones de los regidores, la discusión se calentó ya que el secretario del Ayuntamiento Othon Herrera Y Cairo se enfrasco en una discusión verbal con el regidor Eusebio Robles derivada de que el Secretario metiera los colores del Partido del regidor en la discusión de este dictamen.