Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Diariamente la Cruz Roja de Sinaloa realiza alrededor de 150 atenciones a llamadas de emergencia, siendo de los motivos más comunes los accidentes automovilísticos, en motocicleta y personas con enfermedades del corazón, dio a conocer el coordinador estatal del área de Socorros de la institución, Alan Rangel Tordesillas.
Resaltó que el número de accidentes viales se mantiene, pero lo importante es que no se ha perdido un número alarmante de vidas a raíz de estos, además, señaló que dentro de Cruz Roja se tienen diferentes programas preventivos para hacer conciencia en la población.
“Ahorita en el Estado se están dando alrededor de 150 servicios entre los que destacan los accidentes de motos, situaciones de vehículos en choque y lo que se refiere a enfermos en cuestiones cardíacas y sobre todo convulsionados. Lo principal es que no se han perdido un número alarmante de vidas por los accidentes automovilísticos”, dijo.
En cuanto a las atenciones de personas con sobredosis, el coordinador especificó que los elementos de Cruz Roja solamente checan los signos vitales y antecedentes, pero se necesita de un estudio de laboratorio para determinar si se trata de un exceso de consumo de alguna sustancia.