Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Más que destinar un presupuesto para arreglar los botones de pánico ubicados en el primer cuadro de la ciudad, se trabajara en una vigilancia efectiva en el centro de Culiacán a través de Seguridad Publica preventiva, comentó el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Dijo que sería un gasto inútil el querer arreglar los distintos botones de pánico, ya que la ciudadanía jugaba con estos por lo cual dijo es mejor reforzar los operativos en el centro a través de tránsito y seguridad pública.
“Reforzar los operativos del centro no solo tránsito, si no de seguridad pública, para que estén siempre pendientes, yo creo que aquí se requiere un plan de inteligencia, el centro tiene el primer cuadro cerca de 6,12,24 salidas, debería estar un policía en cada parte, por si ocurre algo y lo saben por radio cierren el circulo y detengan a una persona”.
El presidente municipal además del tema de seguridad pidió cooperación a todo mundo que este en el centro sobre todo a los vendedores ambulantes a estar alertas ante cualquier situación que se presenten como asaltos y situaciones de acoso hacia las mujeres.