Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- No existe ningún reporte de acoso escolar en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), sin embargo, al presentarse una situación similar es atendida de manera rápida para proteger la integridad de los y las estudiantes, manifestó el director general de esta institución, Sergio Mario Arredondo.
Comentó que sí se han tenido este tipo de temas dentro de la institución donde los o las jóvenes comentan no sentirse respetados, pero inmediatamente se ponen en marcha mecanismos de seguridad y los maestros que no cumplen con las directrices de orden y respeto que rigen a Cobaes son retirados de su cargo.
“No se trata de focalizar ningún punto, sí hemos tenido algunos temas que nos han llevado sobre quejas de alumnas y lo hemos atendido de manera integral. Hemos construido un ambiente de orden y respeto, sin embargo, siempre habrá una ventana de oportunidad donde tengamos que incidir todos, la familia, la comunidad y por supuesto las instituciones educativas”, dijo.
Arredondo Salas puntualizó que según evaluaciones dentro de los planteles educativos uno de los principales reclamos de los jóvenes es el no ser escuchados, por ello, en Colegio de Bachilleres se tienen programas permanentes de apoyo a la comunidad estudiantil para que se sientan libres de expresar sus inquietudes y así anticipar cualquier problemática.