Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El movimiento “El 9 Nadie se Mueve”, “Un Día Sin Mujeres”, no es un movimiento en contra de los gobiernos, por lo que por solidaridad lo apoya, dijo la Diputada Flora Isela Miranda Leal.

En entrevista vía telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico, la legisladora indicó que la solidaridad es con las mujeres y con las familias que están siendo vulneradas por los feminicidios, así como desaparición de mujeres y hasta de niñas que ocurren en el país.

“Yo me sumo a este movimiento, porque nacimos en la izquierda  y he venido empujando proyectos que tienen que ver con las mujeres y en ese sentido me sumo, me solidarizo y desde luego que es un movimiento de izquierda y no nos podemos quedar atrás, tenemos nosotros que abanderar y sobre todo manifestar esa molestia que tenemos por la situación que atraviesan las mujeres”.

Sin embargo dijo, que ante la situación política por la que atraviesa el país, es de esperarse que algunos aprovechen esta situación para politizar dicho movimiento.

“Sin embargo debe superarse, debe rebasarse esa intencionalidad de politizarlo y hacer un movimiento genuino, que lleve a la sociedad a entender la molestia por la que estamos atravesando las mujeres, la molestia que sentimos, que tenemos, de inseguridad, en el sentido de hacia el género, a la mujer como tal, entonces, si sentimos que hay políticos detrás de algunos colectivos, de algunos grupos, no así detrás de un movimiento general”.

Destacó que habrá colectivos que genuinamente participen, y otros que sean abanderados por la política querrán aprovechar la situación para mandar mensajes al gobierno federal.

“Yo me sino como un movimiento genuino, yo me sumo porque somos mujeres, porque es un tema que está en el aire latente, que cada vez están lacerando más la seguridad de las mujeres”.

 

Deja un Comentario