Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.-La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México en conjunto con el Zoológico de Culiacán continúan trabajando en la salud de los lobos marinos rescatados en las Playas de Navolato, uno de ellos se encuentra demasiado grave y el otro animal ha presentado significativos avances en su salud.

Los lobos marinos fueron rescatados el 11 y 15 de febrero en la Bahia de Altata y el Tambor respectivamente, donde el primer animal rescatado se encuentra con las mandíbulas destruidas y el segundo con una aleta totalmente destruida el cual está totalmente aislado informó el presidente de AZCARM, Ernesto Zazueta Zazueta.

“Una noticia positiva, los 2 animales que fueron rescatados, pese a las graves lesiones que traen ha habido en uno de ellos una mejoría ya está en otra etapa ha reaccionado muy bien al medicamento, uno de ellos sigue grave, el menos grave ha reaccionado a los medicamentos”.

El Director General del Zoológico, Diego García Heredia señaló que distintos acuarios y delfinarios de México han ofrecido su ayuda para la rehabilitación de estos mamíferos, los cuales por sus distintas heridas no podrán volver a la vida silvestre.

A pesar de que el tratamiento de salud para estos animales es de cerca de 7 mil pesos diarios más gastos de veterinarios, indicaron que probablemente solo un ejemplar se pueda quedar a continuar su vida bajo cuidado humano en Culiacán y el otro será enviado alguna asociación.

 

Deja un Comentario