Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Yo no puedo decidir e influenciar sobre si las trabajadoras del Ayuntamiento de Culiacán se sumaran al paro nacional de “Un dia sin nosotras” este próximo 9 de marzo, ellas pueden faltar o acudir a trabajar como si fuera cualquier otro día, comentó Jesús Estrada Ferreiro.
El Alcalde de Culiacán detalló que eso es una decisión propia de las trabajadoras donde él no puede amenazarlas con descontar su salario o castigarla, pero si sugiere en que las mujeres se manifiesten después de las horas laborales y sumarse participando a la marcha.
“Ellas saben lo que van a hacer, yo no puedo invitarlas a que lo hagan ni tampoco las amenazare con descontarles o castigarlas, es un pretexto para no trabajar, pero yo no ocupo que dejen de trabajar para esto, las acompaño cualquier dia en una marcha a pie hasta donde quieran, yo apoyo el movimiento pero no apoyo que no trabajen”.
Dijo que a pesar de que Universidades como la UAS y la UAdeO además de múltiples empresas han anunciado que darán la oportunidad de faltar al trabajo por sumarse a la causa, eso no lo compromete a nada, por lo cual quedara esperar a ver qué decisión toma las trabajadoras del Ayuntamiento.