Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- Una joven señora embarazada se le reventó la fuente cuando iba llegando a la Plazuela Machado a disfrutar de las fiestas del Carnaval, por lo que fue conducida de emergencia a un hospital privado, sin embargo, se informó que perdió a los gemelos que esperaba.
El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, confirmó este penoso accidente e informó que al tenerse conocimiento de ello, acudieron de inmediato paramédicos a bordo de una ambulancia de este mismo organismo quienes le prestaron atención y la condujeron de urgencia a una clínica privada cercana a la Central de Autobuses.
Especificó que se trató de un accidente que pudo haber sucedido ahí, en su casa, o sucedido en el camión o donde sea. “Lo que le pasó a la señora es que se le reventó la fuente, no fue nada que haya sido premeditado o provocado por alguien u otra acción, pudo haber sucedido en donde sea”, aclaró.
El funcionario municipal indicó que al reventársele la fuente, tuvo la expulsión del líquido amniótico y eso generó la atención médica de inmediato y se le trasladó a un hospital, pero en ningún momento hubo trabajo de parto.
Agregó que esto fue en las inmediaciones de la Plazuela Machaco, por la calle Carnaval, e iba camino a ese lugar a disfrutar de la fiesta.
Los hechos sucedieron poco después de las 23:00 horas de la noche, donde a Dayana “G”, de 29 años de edad, sufrió ruptura de la fuente, siendo posteriormente conducida de emergencia a una clínica privada cercana a la Central Camionera, donde los especialistas corroboraron que al parecer, los productos estaban muertos, al no escuchárseles el latido.
Insistió Ruiz Gastélum que nunca hubo un trabajo de parto ni ella presentó alguna molestia cuando iba a bordo de la ambulancia de Protección Civil y dijo desconocer si era embarazo de alto riesgo.