Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Los falsos llamados pidiendo ambulancias a la cruz roja sigue siendo una práctica muy recurrente, el cual entorpece y quita el tiempo para las personas que realmente lo necesiten, son cerca de 4 mil 500 salidas en falso que tiene la institución anualmente, dio a conocer el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Carlos IV Nemesio Bloch Artola.
Mencionó que la Cruz Roja en Sinaloa se encuentra muy equipada para darle servicio a la sociedad, pero dijo uno de los principales problema es el recurrente número de salidas en falso, lo cual cuesta tiempo y dinero.
“Que nos ayuden a bajar mucho la incidencia de las falsas salidas, hay una recurrencia de la juventud de estar haciendo llamadas en falso, eso a la Cruz Roja le cuesta tiempo y dinero, pero sobre todo quita la oportunidad de brindar el servicio a emergencias y urgencias que son reales”.
Bloch Artola dijo desconocer el dato de salidas en falso que tienen diariamente, pero añadió que la cifra de 4 mil 500 salidas representa cerca de un 10 por ciento de los servicios brindado en todo un año lo cual golpea fuertemente la economía de la institución y sobre todo afecta a las personas que tengan emergencia reales.