Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa hay más de 600 mil jóvenes de 18 a 29 años  y hay 92 mil nuevos votantes, por eso el PRI es el único partido que le ha apostado a la juventud con oportunidades pues  tiene un joven  de cada tres candidatos en procesos electorales , dijo el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos en tanto el líder nacional de los jóvenes, Hiram Hernández aseguró que están recobrando la confianza de los mexicanos para recuperar la presidencia de la república.

En conferencia de prensa donde presentó al dirigente nacional de la red de jóvenes por México,  quien vino a la renovación de los comités de jóvenes, dijo que están por celebrar el 91 aniversario del partido el 4 de marzo y ya se preparan con un PRI mas fuerte y cercanos y mas humanos.

Añadió que el gobernador, Quirino Ordaz mantiene una política pública de apoyo a los jóvenes pues en su gabinete hay mas de 120 jóvenes y en el presupuesto de becas de transporte apoya a 25 mil jóvenes en donde destina 19 millones de pesos.

Hernández Zatina dijo que se tiene claro que hay quienes se han equivocado en el PRI pero los jóvenes priistas no tienen por qué pagar los platos rotos de quienes han usado al PRI para beneficio personal pues son las personas las que construyen a las instituciones y están convencidos que haciendo política con ética y mucho corazón volverán a recuperar la confianza del la gente para recuperar la presidencia de la república el 2024.

Señaló que encabeza el organismo mas importante en Latinoamérica, que  tiene la mayor membresía de jóvenes en el país, mas de 500 mil y participan como ningún otro partido en cargos de elección y en dirigencias partidistas.

Por su parte, el dirigente estatal de la red de jóvenes por México, Alfredo  Valenzuela  destacó que en una gira intensa  por la Cruz de Elota, Mazatlán,  Concordia, El Rosario y Escuinapa para la renovación de los nuevos dirigentes de los jóvenes en los municipios.

Añadió que en Mazatlán será la renovación de seccionales y en el puerto se suman unos 80 jóvenes y en Sinaloa se tienen  2 mil jóvenes de nuevo ingreso y ya se han validado del INE el 80 por ciento y la idea es seguir afiliando y refrendando y solo en una semana  de trabajo, han acudido 600 jóvenes nuevos  a afiliarse, lo que habla del intenso trabajo porque se busca que el PRI sea una opción política para poder desarrollarse.

Cinthia Valenzuela agregó que el PRI se ha convertido en el principal aliado de la juventud y no solo de discurso sino en los hechos pues ella también fue dirigente de los jóvenes y ahora es la secretaria general mas joven que ha tenido el comité estatal y el 60 por ciento de los cabildos son jóvenes y una de cada tres candidaturas son para jóvenes como ocurrió el 2018 con las mas de 200 postulaciones y así será el 2021.

 

Deja un Comentario