Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobierno federal no está implementando ninguna medida de protección en aeropuertos, fronteras o costas que evite el contagio del coronavirus en el país, acusó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
Entrevistado previo a la develación en letras doradas en Muro de Honor, el nombre de Manuel Jesús Clouthier del Rincón ‘Maquío’, Cortés Mendoza señaló que precisamente se dio el arribo de un crucero en la Isla de Cozumel, donde se presume que pudiera haber algún brote de infección.
“Para nosotros es muy importante, es de vida o muerte, es de prevenir para al rato no hay que lamentar y vemos que como en otros temas, el Gobierno está improvisando y por eso es nuestro llamado enérgico que tome medidas contundentes y nos informe al respecto”.
El líder de Acción Nacional en el país afirmó que han pedido sin encontrar respuesta al Gobierno federal que informe sobre las medidas precautorias que se están tomando en México ante el Coronavirus para evitar que esta pandemia que se está dando en el mundo, no provoque la muerte de miles de mexicanos.
Marko Cortés manifestó que el coronavirus es algo para lo que no estamos preparados, por lo que es necesario se establezcan medidas preventivas, y protocolos que eviten en México que esta enfermedad cueste una gran cantidad de vidas humanas ya que no se puede estar simplemente esperando en qué momento ya hay el primer infectado.
“Nosotros esperamos que el Gobierno haga caso, escuche y nos diga con claridad qué medidas, qué acciones porque si no, se está poniendo, nuevamente en riesgo la vida de todos nosotros”.