Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presencia del primer caso confirmado de coronavirus en Culiacán tomó por sorpresa a hoteleros de Culiacán, ya que no estaban preparados para atender un caso de esta naturaleza, reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, Julio Niebla.
Entrevistado al concluir la reunión semanal de la intercamaral, dijo que tuvo conocimiento del caso de un huésped que se encuentra en un hotel de esta ciudad a las 7:20 de la mañana cuando se preparaba para acudir justo a este encuentro que tienen los viernes de cada semana.
“Hasta ahorita no tenemos una estrategia, porque no estábamos preparados para esto, la noticia llego ahorita en la mañana”, dijo sorprendido.
Dio a conocer que ya se comunicó con el gerente del hotel en el que se encuentra esta persona afectada por este padecimiento quien le informó que el huésped llegó y más tarde pidió apoyo médico porque se empezó a sentir mal.
“Ahorita vamos a reunirnos el gremio y estamos recabando toda la información que podemos para saber qué acciones podemos tomar”, señaló.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán manifestó que no tenía más información al respecto solo que esta persona llegó como un cliente normal y no ha podido tener comunicación nuevamente con el gerente porque no le ha podido tomar la llamada nuevamente.
Reconoció que este caso seguramente tendrá repercusiones para el sector hotelero en la ocupación porque se trata de una situación única.