Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- El subdirector de Tránsito, comandante Francisco Guerra González no descartó implementar el “par vial” para que las constructoras avancen más rápido en la remodelación de la avenida Camarón-Sábalo.
Destacó que hasta el momento no han tenido problemas, pero en las “horas pico” se les congestiona la circulación, por lo que indicó que si en días normales se congestiona, y ahora con este tipo de remodelaciones se les complica un poco, pero están sobrellevando eso y colocando al personal en los puntos estratégicos para que puedan mantener esta fluidez vehicular.
“Gracias a Dios (la ciudadanía) está aportando su granito de arena, está siendo consciente de las necesidades que hay, nosotros estamos como policía de Tránsito estamos tratando de hacer esas mejoras y cambios conforme vayan avanzando las constructoras, ahorita he tenido acercamiento con ellos y es probablemente en unos días más se tenga que hacer otro cambio diferente, porque la Camarón-Sábalo va a ser menos conflictiva que la Rafael Buelna”.
El comandante Guerra González adelantó que está viendo si implementan el “par vial” como lo implementan en Semana Santa para poder dejar trabajar y avancen más rápido y para que duren menos los trabajos de remodelación de la Camarón-Sábalo.
Dijo que en Semana Santa siempre les ha funcionado el “par vial”, es hacer un solo sentido y con ello van a evitar muchos congestionamientos y van a evitar bastantes accidentes viales y bajar ese índice.
Comentó que las constructoras que remodelan la avenida Rafael Buelna, están avanzando a pasos agigantados y probablemente para antes de Semana Santa ya se tenga la Rafael Buelna liberada hasta el crucero con la avenida Francisco Solís, lo que permitiría tener un mejor tránsito vehicular para la zona norte de la ciudad.