Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Cámaras empresariales, organismos y asociaciones civiles del estado de Sinaloa anunciaron que se suman al paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo denominado #UnDiaSinMujeres con el que se busca visibilizar la violencia contra las mujeres.

Joane Hernández Morga líder de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empres, acompañada de Edna Fong presidenta de Coparmex Sinaloa y Blanca Estela Sánchez presidenta de Mujeres Mexicanas e Innovadoras convocaron a sus agremiados y asociados para que en la medida de lo posible se sumen a la convocatoria.

Joane Hernández Morga leyó un comunicado a nombre de todas estas organizaciones y cámaras empresariales en la que se pide que a quienes por motivos de compromisos contraídos o debido a la naturaleza de su función no pueden faltar a su trabajo se manifiesten vistiendo o portando una prenda de color morado en señal de protesta y suma.

Destacó que el movimiento convocado tiene su origen en un asunto de cruda y recurrente violencia contra las mujeres que representan el 51.1 por ciento de la población de México y el 45.5 por ciento de la fuerza laboral.

“Seamos sensibles, digamos ¡ya basta!, ¡no más! Empecemos juntos, unidos, por una reflexión profunda, por nuestra casa, por nuestro entorno, por nuestra vida, por este movimiento, por hoy. Por Fátima, por Guadalupe, por Ingrid, Mara, Abril. Por ellas, por nuestros hijas, Por nuestras mujeres. Por México, por Sinaloa. ¡NADIE MÁS!”

Señaló que hasta el momento tienen conocimiento de que a nivel nacional estarían participando en este paro nacional casi 150 instituciones, asociaciones y entes del país de todos los niveles de gobierno, iniciativa privada, entre los que se incluyen medios de comunicación, grandes empresas, universidades, clubs, sector financiero y más.

Agregó que se estima que un día sin participación de las mujeres en la vida económica representaría 37 mil millones de pesos, en un cálculo, que de acuerdo con el periódico El Economista, que incluye el valor del trabajo de las mujeres dedicadas a labores domésticas o cuidados sin remuneración alguna.

Deja un Comentario