Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Mientras que el presidente de CANIRAC, Miguel Taniyama reporta disminución del 20 por ciento en ventas y afluencia en restaurantes del fin de semana luego del caso de coronavirus de la persona que llegó a Culiacán y se hospedó en un hotel, el dirigente de los hoteleros, Julio Cesar Niebla Godoy expresó que ya se toman las medidas sanitarias de prevención pues ha causado mas alarma en visitantes que a la gente de Culiacán.
Taniyama Ceballos mencionó que se están siguiendo las recomendaciones del sector salud y aun cuando se aplican las medidas preventivas, incluso se ha tenido buena afluencia en eventos realizados por lo que pidió a la gente no caer en pánico como sucedió con la compra de antibacteriales y cubre bocas la semana pasada.
Indicó que ya los afiliados a cámara reportaron que se tiene una baja de un 20 por ciento en las ventas, afluencia y derrama.
Niebla Godoy mencionó que se han tomado las medidas de seguridad y sanitarias recomendadas por el sector salud a nivel nacional en todos los hoteles y se brinda gel antibacterial, limpiar mesas de manera constante y recomendar el lavado de manos de manera constante.
Añadió que en el caso del hotel Lucerna, donde se encuentra en observación y aislado el visitante de Hidalgo con coronavirus, continúa operando y con trabajo diario normal y este fin de semana si registraron movimientos en los lugares turísticos.