Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes  fue el secretario de Salud, Efrén Encinas y este martes el director de Protección Civil, Francisco Vega y su equipo desayunaron en el hotel  Lucerna para enviar el mensaje a la población que no se tiene peligro de acudir pues dijo que  no debe haber pánico en la sociedad pues el paciente positivo que se hospedó en el hotel desde el jueves pasado se mantiene aislado y no afecta lo demás.

Aseguró no tener miedo y dijo que el llamado a la población es a la calma y tranquilidad, a no caer en pánico y a seguir las medidas de prevención que indica la secretaría de salud pues el coronavirus llegó en avión, es importado y así como llegó, se espera que no continúe.

Expresó que su presencia en el restaurante con algunos de sus colaboradores  obedece a varios motivos: que hay buen desayuno, que decidieron hacer acto de presencia para mandar el mensaje que todo está en calma.

Mencionó que el huésped del hotel, originario de Hidalgo está plenamente atendido por el sector salud federal y estatal y continúa en observación como lo han informado, además de aclarar el status de Sinaloa en el coronavirus.

Añadió que son las autoridades sanitarias y de salud quienes deben de informar sobre la salud del paciente pero en el caso de Protección Civil ha ido junto con la Secretaría de Salud articulando al sistema de protección civil y de salud encuanto a prevención y las medidas necesarias que se siguen en Sinaloa.

Deja un Comentario