Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La diputada de Morena Mariana Rojo Sánchez acusó que la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos se le ha dado un uso político clientelar por los gobiernos desde Renato Vega hasta Mario López Valdez, el cual debe de terminar.

Al presentar su posicionamiento sobre la pasada consulta, Rojo Sánchez dijo que las diputadas y diputados de Morena habrán de valorar responsablemente los resultados de la misma no sólo por el derecho que le asiste a la población de Eldorado de darse un gobierno propio que le satisfaga, sino también para terminar con el uso político clientelar que se le ha dado.

Señaló que la última promesa de crear esos municipios, se hizo el cuatro de junio de 2010 en un mitin en el ejido Las Vacas, en el municipio de Ahome, por el entonces candidato al gobierno de Sinaloa, Mario López Valdez e incluso se incorporado el tema al  Plan Estatal de Desarrollo, pero el compromiso fue ignorado”.

La consulta popular realizada por el Congreso del Estado el pasado domingo en la sindicatura de Eldorado para saber si se otorgaba o no el asentimiento ciudadano para la municipalización de Eldorado, arrojó la participación de 7 mil 492 ciudadanos de los cuales el 99 por ciento se pronunció a favor.

Indicó que se trata de un primer paso  acompañado de la autoridad electoral que seguirá su curso, mediante el mecanismo parlamento abierto y que de manera evidente será considerado  por la comisión dictaminadora.

“El del apoyo mayoritario de los ciudadanos, es uno de los requisitos constitucionales exigidos  para la creación del nuevo municipio, que la población de Eldorado ha cubierto ya por tres ocasiones, con la jornada del domingo”.

Deja un Comentario