Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Cientos de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos del Instituto Tecnológico de Culiacán realizaron una marcha pacífica por las vialidades de Culiacán exigiendo la reintegración de las 8 hectáreas que perdieron debido al fallo de un juez durante el litigio por la propiedad ante un particular.

Julio Salas, uno de los docentes manifestantes señaló que el objetivo de esta movilización es externar la situación por la que atraviesa el Tec de Culiacán y lograr un acuerdo con las autoridades correspondientes para que estos terrenos sean regresados a la institución.

“Es una expresión de toda la comunidad tecnológica para pedir que intervengan las autoridades correspondientes para que se reintegren los terrenos que están invadidos. Al menos esperamos que nos escuche la sociedad y la autoridad correspondiente”, dijo.

Destacó que las instituciones educativas siempre necesitan cualquier espacio disponible

debido a que año con año crece la demanda de los jóvenes por estudiar.

Los cientos de manifestantes después de realizar un recorrido por las calles de Culiacán cargando carteles y vociferando que la “Educación es lo más importante”, llegaron al Palacio de Gobierno para buscar la intervención del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel en este asunto.

Deja un Comentario