Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Por ser un derecho humano establecido en la constitución, la Comisión de Hacienda Pública y Administración, aprobó el dictamen que elimina la facultad de las juntas de agua potable de limitar o suspender el servicio de agua a los usuarios domésticos, el cual deberá ser presentado en el pleno para su rechazo o aprobación.

El diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta integrante de la comisión dijo que se busca hacer valer lo que marca la constitución que establece que todos los seres humanos tienen derecho al vital líquido por eso se dictamino una iniciativa que incluso presentó en el 2014 el ahora alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

“De hecho es una iniciativa que metió el licenciado Jesús Estrada Ferreiro en el 2014 que a la mejor no sé si todavía comparta el mismo sentir pero en ese sentido nosotros estamos a favor de la ciudadanía y es real que a veces la gente no tenga para pagar el agua y no consideramos que lejos de buscar un convenio o como ayudarlos para que se pongan al corriente se decide dejarlos sin agua”.

Zazueta Zazueta descartó que con esta propuesta se fomente la cultura del no pago del agua entre la población porque se trata de busca una forma de cómo ayudar al usuario para que se ponga al corriente sin limitarle el servicio porque se generan problemas de salud cuando no hay agua.

El dictamen aprobado establece que sí será causa de limitación de los servicios el que los usuarios industriales y comerciales dejen de pagar un mes o bimestre conforme al sistema de cobro establecido.

Deja un Comentario