Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Bomberos Veteranos Mazatlán lanzó la advertencia de que se está incrementando el número de incendios en casas habitación, ocasionados por descuidos humanos.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Veteranos Mazatlán, Luis Fernando Leyva Solís, dijo que en la presente semana van seis servicios prestados y siguen repuntando.
Comentó que por lo general se dan por los vientos en invasiones o casas de frágiles materiales, pero en este caso han atendido incendios hasta en zonas residenciales, como en El Cid, donde se comprometen gran parte de la casa con graves daños.
Puso el caso de un incendio en la colonia Esperanza con una persona adulta mayor dentro de una vivienda, quien fue rescatada por un joven vecino que lo sacó de la casa incendiada y en el trascurso de la mañana del jueves, hubo otro en la colonia Flores Magón donde no hubo víctimas, pero sí daños materiales.
“El llamado que nosotros hacemos como departamento de Bomberos es que la gente o las personas o los padres de familia hagan una inversión en sus inmuebles, que contraten personas para que revisen sus instalaciones eléctricas, es lo que comúnmente puede originar un incendio o un connato que puede terminar en una desgracia”.
El comandante Leyva Solís, indicó que siguen siendo las conexiones de gas o que dejan comida en la lumbre y se descuidan al ir un rato a la tienda, algunas causas de los connatos de incendios, por lo que recomendó que cierren las llaves de los cilindros de gas por las noches o después de cocinar.
Resaltó que las familias deben hacer su plan interno familiar, donde procuren dejar las llaves de la casa a la mano, para en caso de una emergencia, no pierdan tiempo en buscarlas.
Pero sobre todo, que les hagan una revisión a sus instalaciones eléctricas y de gas, para evitar un futuro incendio que les pueda salga más caro.