Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Fue la gente la que ganó, ellos fueron los que decidieron darle un cambio al sindicato, ellos fueron los valientes, afirmó Julio Duarte, nuevo dirigente electo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico, Viva La Noticia, el líder del Stasac, indicó que aunque fue difícil luchar contra un sistema, se logró empatar las necesidades de la gente y el proyecto, con lo que se demostró que la gente es la que tiene la facultad de decidir.
El líder manifestó que dentro de sus proyectos está realizar gestiones con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro para que se destrabe las prestaciones que están retenidas
“Lo primero serán las prestaciones, hemos tenido un retraso grande en prestaciones, nosotros ya nos sentamos con el alcalde a platicar, sobre cómo debemos hacer para que empiecen a darse las prestaciones que están retenidas. Creo que podemos llegar a un buen entendimiento, hemos demostrado que tenemos las ganas de apoyar realmente al trabajador”.
Indicó que confía en que las cosas comiencen a solucionarse como una primera necesidad, que es lo que los sindicalizados quieren como primera necesidad.
“Además está la transparencia, que fue el segundo punto donde nosotros ofrecimos en campaña, ya vamos a empezar a trabajar en ello, ya nos estamos sentando, primeramente con la entrega recepción de nuestro sindicato”.
Detalló que aunque el cambio de estafeta será hasta el 16 de mayo, actualmente trabajan en los proyectos que tienen que implementar en la nueva administración sindical, como las cajas de ahorros.
“No quiero decir que estén bien o estén mal, sino que el trabajador tiene que saber que hay en cada una y que le corresponde de esa caja”.
Julio Duarte, manifestó que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, no intervino en el proceso de elección con ninguna de las dos planillas.
Los comentarios están cerrados.