Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) llevó a cabo la ceremonia de premiación del Primer Concurso Nacional de Cortometrajes Interbachilleres 2020 “Los jóvenes en la construcción de ambientes de paz”, donde se otorgó el primer lugar a la obra “Juan y Dulce vs el mundo”, del joven Aurelio Manuel Revilla Rodríguez, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.
El director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo detalló que este concurso ya tiene muchos años que se realiza, pero esta es la primera vez que se lleva a cabo con la participación de los 32 Estados de la República, siendo un concurso con el objetivo de brindar un espacio de expresión para que los jóvenes den a conocer la realidad que viven dentro de su entorno social.
“Ya tiene una tradición de muchos años, la nueva edición es una ventana de expresión para los jóvenes no solamente de Cobaes sino de otras instituciones que deseen participar a partir del concepto de cortometraje, donde los jóvenes atienden problemáticas y temas de su interés a través de la edición, del cine, de construir un guion, a través de la producción, de contar y narrar una historia”, dijo.
Dicho certamen contó con la participación de 72 trabajos procedentes de 13 Colegios de Bachilleres de los Estados de Guerrero, San Luis Potosí, Campeche, Sonora, Jalisco, Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán, Cd. de México y Sinaloa.
Cortometrajes ganadores:
1er. “Juan y Dulce vs el mundo”, Plantel 04, El Tule Oaxaca. Autor: Aurelio Manuel Revilla Rodríguez.
2do. “Ni más ni menos”, EMSAD 120, Nachig Chiapas. Autor: Reyna Susana Pérez Sánchez y Ana Gabriela Ruíz Pérez.
3er. “Miedos” EMSAD 32, Belén de Refugio, Jalisco. Autor: Víctor Erick Chías.