Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres confirmó el cese de Ricardo Olivo Cruz al frente de la Unidad de Profesionalización Policial de la Secretaria de Seguridad Pública porque no cumplió con su objetivo.
Explicó que él dio la instrucción porque ya hacía tiempo que lo resultados que le pidieron no los cumplió, y refirió que Olivo Cruz estuvo en un principio como Secretario de Seguridad Pública y no se vieron cambios y siguieron igual, por lo que decidieron moverlo a la escuela, porque era más técnico.
Sin embargo, continuó el alcalde, los primeros jóvenes que salieron de la escuela de policía tuvieron problemas para poder portar armas de fuego.
“Dije yo, no es posible que estemos haciendo un esfuerzo tan grande y que las cosas no salgan bien, entonces decidimos traer otra persona para que nos ayude en este trabajo”.
Benítez Torres indicó que Olivo Cruz tenía el compromiso de capacitar a todos los jóvenes cadetes que quieren ser policías o agentes de tránsito, pero tuvieron problemas porque les reconocieran sus estudios y ya lo resolvieron y los jóvenes ya están trabajando y ya pueden portar armas.
“La verdad, que quedamos insatisfechos y en este tramo que me queda quiero que sigan saliendo elementos y muy buenos elementos porque hay excelentes mujeres y hombres que quieren hacer este trabajo”, manifestó.
El alcalde comentó que todavía no tenía el nombre de quien supliría a Olivo Cruz. Pero el viernes por la tarde se informó que sería el ingeniero Pedro Carrillo Lomelí; mientras se quedó un encargado del despacho.
Reiteró que como alcalde, Olivo Cruz no cumplió con las expectativas.
Deja un Comentario