Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro señaló que las pintas hechas al Ayuntamiento de Culiacán la madrugada del domingo que decían “Culiacán feminicida” y “Váyanse por donde no hay feminicidios” no son comunes y son una ofensa para la sociedad.
Expresó que dichos señalamientos hechos con graffiti es algo que no encaja con la ciudad, ya que no se puede generalizar a toda una sociedad de los crímenes que suceden, mencionando que quien hizo dichas acciones son actos de vandalismo.
“No pues es algo que no encaja con que Culiacán sea feminicida, es como acusarnos a todos que matamos mujeres eso es totalmente falso, yo creo que quien rayo las paredes no es una protesta común y corriente, yo lo califico como vandalismo”.
Estrada Ferreiro dijo que a pesar de los números la capital no es un municipio feminicida, ya que hay personas que son feminicidas pero Culiacán no es una ciudad que debe ser catalogada de dicha manera.
Sobre la protesta del 9 de marzo comentó que tienen todo el derecho a protestar y tienen razón para hacerlo, reconoció que los feminicidios han ocurrido y se debe trabajar en la cuestión preventiva y el ejercer un castigo fuerte a través de la fiscalía y el poder judicial.
Los comentarios están cerrados.