Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – La Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente apoyó el derribo de árboles localizados en las márgenes del arroyo Jabalines, ya que obstruyen las obras de revestimiento del mismo canal.
Luego de hacer un recorrido por los trabajos de revestimientos del canal, la titular María de Lourdes San Juan Gallardo, pudo comprobar que varios árboles quedaron dentro de las obras, por lo que necesariamente tendrán que ser derribados. Son árboles de unas dos variedades ya vetustos.
Explicó que será un tramo de 300 metros done se localizan varios árboles en malas condiciones, que tendrán que ser retirados y corresponde al tramo de las obras más crítico, y que son especies que han crecido por muchos años, como guamúchil, capiro y donde fácilmente se pueden sustituir.
Dijo que una vez que se terminen las obras y haya espacio, se pueden plantar variedades de árboles que no den problemas con la obra, pero esto será una vez revestido el canal.
Agregó que la gente debe darse cuenta que ya no es posible plantarse árboles sin ton ni son sino que deben planearse para que no van a romper el concreto en un futuro.
La funcionaria municipal dijo que el retiro de los árboles, no debe de asuntar a la ciudadanía, sino que las obras van a beneficiar para evitar las futuras inundaciones en estos asentamientos.
“No debemos de asustarnos, son árboles ya viejos muchos de ellos en muy malas condiciones y es necesario retirarlos para no dañar la infraestructura que se está haciendo, son millones de pesos que se están invirtiendo para esta obra y va a llegar hasta antes del paso peatonal. ¿No es un pecado?, no, pecado sería que nosotros fuéramos omisos en las necesidades de la ciudadanía, yo creo que aquí tenemos que poner en una balanza el pro y los beneficios y los daños que generaría el no hacer esta obra para esta colonia”.
San Juan Gallardo aseguró que el árbol se puede reponer, porque son recursos renovables, van a ser cinco o seis árboles en malas condiciones que serán sustituidos para que se haga una reforestación en otra área.
Deja un Comentario