Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura informó que a partir del 9 de marzo quedó cancelada toda la actividad de sacrificio en el rastro municipal, y sobre la protesta de trabajadores que se encerraron en esas instalaciones, afirmó que no se tiene ninguna relación laboral con ellos.

Indicó que los trabajadores municipales que estaban en ese centro de matanza ya fueron reubicados a otras instalaciones municipales.

Luego de leer una carta enviada por la Secretaria de Agricultura y Ganaderia donde informan que ya quedó cancelado el permiso de matanza que había en ese rastro, dijo que se canceló la prestación de servicios ganaderos.

Comentó que el lunes que fueron a notificar el cierre de las instalaciones junto con juridicos, fueron privados de salir por una de las personas que se encuentran dentro de las instalaciones. Agregó que ellos no son trabajadores del municipio sino de un sindicato de tablajeros que se les apoyó en su momento, pero ahora es un tema laboral que deberán definir con quienes les prestaron trabajo.

Flores Segura especificó que será el director del nuevo Rastro Tipo Inspección Federal quien defina si tienen o no cabida estos trabajadores que permanecían encerrados en las viejas instalaciones.

“Lo que se organiza por parte del Municipio es cumplir con el cierre del local y garantizar que los trabajadores del Municipio sean reubicados en sus áreas que les corresponde. ¿No les corresponde al Municipio liquidar a éstas personas? No, para nada, ellos trabajan para el sindicato de tablajeros, es un tema entre particulares”.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que se debe ver en calidad de qué se prestaba ese servicio o con quién lo realizaban, pero directamente con el Municipio no tenían ninguna relación laboral ni contractual específica.

Y aclaró que el edificio del Rastro no es propiedad del Municipio, y nunca hubo una relación laboral con ellos en ese sentido, reiteró.

Deja un Comentario