Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- La persona portadora del COVID19 y su acompañante, fueron dados alta, este miércoles ya dejaron Culiacán luego de que la última prueba de control arrojara que la persona ya no cuenta con la enfermedad, informó Efrén Encinas Torres.

El Secretario de Salud del Estado detalló que la prueba hecha el martes fue negativa, lo cual indica que la persona ya está curada, ante ello y siguiendo las normativas vigente de la Secretaria de Salud y la OMS esta persona y el acompañante ya volaron hacia su lugar de origen.

“Por fortuna la prueba ultima que se hizo de control el día de antier fue negativa, lo cual nos hablaba y nos dice que ya la persona está libre de la enfermedad, esta curada siempre se mantuvo asintomático y por fortuna fue egresado a su lugar de origen”.

Encinas Torres llamó al pueblo mexicano a no alarmarse ya que esta persona no puede volver a ser portadora del virus y tampoco podrá contagiar a otras personas con las que tenga contacto.

Añadió que a pesar de que Sinaloa en estos momentos se encuentra sin algún caso, no se debe bajar la guardia y continuar con las acciones de prevención y promoción de la Salud por lo cual pidió tener en práctica las acciones y evitar viajar al extranjero o zonas de riesgo a menos que esto sea una gran necesidad.

Deja un Comentario