Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Productores temporaleros pertenecientes a diversas comunidades de Sinaloa municipio se plantaron en Palacio de Gobierno solicitando una audiencia con el Gobernador del Estado a fin de pedirle el apoyo para continuar con un proyecto hidroagrícola.

Justo Puerta Mariscal de la organización  Movimiento Ciudadano explicó que estos productores conformaron una Unidad de Riego con más de 3 mil hectáreas y se han propuesta hacer un proyecto para un cruce de vía con una capacidad mayor lo que les va a permitir regar más superficie.

Agregó que el proyecto implica una inversión de 4.5 millones de pesos, en el cual los campesinos con mucho sacrificio han logrado reunir poco más de un millón de pesos y el pago de los permisos ante la SCT y Ferromex con un costo de 300 mil pesos, así como la compra de la tubería.

Sin embargo requieren del apoyo para continuar con el proyecto y aunque el planteamiento ya se hizo ante la secretaria de agricultura del Gobierno del estatal no les ha resuelto y los permisos obtenidos están por vencer.

“Estamos pidiendo que el gobernador nos apoye con el resto de los recursos que nos faltan para poder concluir con ese proyecto de irrigación que son unos tres millones de pesos”.

Puerta Mariscal afirmó que la secretaría de Agricultura otorga este tipo de apoyos a todos los módulos de riesgo y una Unidad de Riego es similar a los módulos pero más pequeños por lo que no se vale que se beneficie a los grandes productores y a los más amolados los margine.

Deja un Comentario