Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gonzalo Magallanes Romero, adelantó que contarán con 35 salvavidas oficiales y el equipamiento necesario para garantizar la seguridad de los bañistas, además de cerca de 90 elementos de hoteles que se están preparando.
Dijo que por lo menos 90 personas continúan con el curso de preparación para certificarse como salvavidas y que vendrán a apoyarlos en la vigilancia de la zona de playa del hotel donde prestan sus servicios.
Destacó que esa es la intención de capacitar a más gente para tener más salvavidas en toda la zona de playa, donde unos son surfos otros parachuteros que ofrecen servicios de deportes acuáticos en las playas y que también van a estar apoyando en cualquier emergencia que se llegue a suscitar.
Confirmó que cinco mujeres se están capacitando para ser salvavidas y le siguen dando el ejemplo a sus demás compañeros.
El comandante del cuerpo de salvavidas de la Policía Municipal informó que ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, les será dotado al personal de uniformes y el equipo que se cuenta está recibiendo mantenimiento para que funcione muy bien durante Semana Santa.
Magallanes Romero indicó que espera que se les sumen 10 elementos de Bomberos Voluntarios para ser capacitados con los salvavidas.
La práctica de este sábado consistió en técnicas de entrada al mar, sobre todo con rapidéz ante una posible emergencia; flotación en el mar, así como técnicas de arrastre o rescate con caneca ante una situación de emergencia.

Deja un Comentario