Irene González

Culiacán, Sinaloa.- En la elección de síndico en Costa Rica que se realizó el pasado domingo no hubo piso parejo para los contendientes ya que toda la maquinaria del ayuntamiento de Culiacán opero para favorecer a la candidata del PRI Juana Ochoa, denunció la también aspirante a este cargo Flora Sánchez Ramos.

Acusó que todo el proceso estuvo plagado de irregularidades desde la expedición de la convocatoria hasta el día de la votación ya que a pesar de que a todos los candidatos se les pidió entregar una fotografía a color, esta persona fue la única que la entregó en blanco y negro con la idea de influir en el electorado.

Además hubo acarreo de votantes en forma descarada porque según la misma convocatoria lo permitía y ellos lo hicieron porque tienen capacidad económica y de movilización y también los comisarios estuvieron operando a favor de la candidata del PRI.

Señaló que un día antes del plebiscito que fue el sábado por la tarde no se les había entregado los nombramiento ni la ubicación de las casillas, además que se colocaron solo 30 urnas en Costa Rica limitando a la gente la posibilidad de ir a votar por las zonas en las cuales se instalaron.

Denunció que durante la campaña fue víctima de ataques, difamaciones e intimidaciones porque en todo momento fueron vigilados por personas enviadas por algunos de los candidatos que participaron en el plebiscito del pasado domingo en la sindicatura de Costa Rica.

Nora Sánchez dijo estar decepcionada del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, porque pese a que lo apoyaron desde Morena para que ganara la presidencia municipal en los hechos demostró que el opero a favor del PRI.

La candidata a sindica de Costa Rica manifestó que todas las irregularidades que se presentaron el pasado domingo fueron documentadas y se presentaron los escritos ante la comisión de Plebiscito y se contempla también presentar una impugnación del proceso ante las instancias correspondientes.

Deja un Comentario