Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Además de intensificar las medidas sanitarias al entrar y salir del Ayuntamiento de Culiacán, los empresarios y ciudadanos podrán diferir el pago de sus impuestos y licencias sin recargos y multas.

El Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro anunció que comerciantes y empresarios han solicitado sean exentos de los impuestos derivados a la crisis que se está generando por el COVID-19, pero esto no puede ser así ya que lo impide la ley, pero aun así se les apoyara difiriendo sus pagos.

“En apoyo a cualquier empresario que requiera apoyo económico podemos diferir el pago de las licencias, de impuestos, sin recargos y sin multas, pero el Gobierno del Estado, Municipal o la Federación no puede exentar de impuesto a alguien”.

Otra de las acciones que está empleando el ayuntamiento es la rotación del personal donde cada día trabajan la mitad de sus empleados y la otra mitad no, además de también aprovechar que estos mismos salgan a las calles para hacer un censo en temas como el bacheo, alcantarillas y drenes en mal estado para atender las solicitudes lo más pronto posible.

El Primer Edil comentó que el  realizó una  solicitud al Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador pidiendo que se cierren las fronteras de regreso hacia México con Estados Unidos, ya que dijo muchas personas tienen familia en estados como California y al ver la grave situación pudieran venir al municipio ya que aquí los casos son pocos y la alarma no es tan grave como en el país americano.

Deja un Comentario