Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – La ciudadanía está respondiendo a las medidas de prevención contra el COVID-19, sobre todo de reducir el número de gentes que ingresan a las oficinas de Recaudación de Rentas a realizar algún trámite, destacó el recaudador Christopher Gutiérrez Núñez.
Dijo que a toda costa están evitando la aglomeración de gente dentro de las oficinas de Recaudación, por tal motivo que la primera indicación que dieron, fue sacar las sillas y las pusieran en la entrada con carpas, para que los contribuyentes estuvieron en una sana distancia y al aire libre.
Agregó que únicamente están entrando a las oficinas aquel contribuyente que ya va a pasar directamente a cajas a hacer algún trámite, no sin antes ponerle gel antibacterial y todos los cajeros tienen cubrebocas, además de que personal de limpieza está entrando cada 45 minutos a limpiar algunos pasamanos, escritorios de cajeros y algunas sillas.
Se quiere acatar todas las medidas de prevención contra el COVID-19 y seguir dándole al contribuyente la atención al trámite que venga siempre y cuando salvaguardando las medidas estrictas marcadas por las autoridades de Salud.
“Antes que nada, pedirle una disculpa (al contribuyente) porque estamos demorando un poco más pero es muy entendible y el contribuyente respeta y está con mucha tranquilidad y muy contentos de seguir haciendo su trámite pero siempre y cuando cuidando las medidas de atención que nos pide la Secretaria de Salud; estamos recibiendo diariamente entre 400 y 500 contribuyentes en todo el día, pero lo estamos haciendo con mucho cuidado y responsabilidad para cuidar la salud de contribuyentes y del personal que labora en las oficinas de Recaudación”.
Gutiérrez Núñez comentó que se amplió un mes el plazo para que la gente acuda a hacer sus trámites de revalidación de calcas, aproveche la reducción del 75 por ciento en multas, honorarios y gastos para la ciudadanía que tenga pendientes de refrendos, y puedan hacer sus pagos y gozar de los beneficios hasta el 30 de abril.
Invitó a los contribuyentes que tengan que hacer refrendos o algún tipo de pagos estatales, lo hagan por vía electrónica, con lo que evitan aglomeraciones, es más rápido y sencillo y cumplen con su obligación.

Deja un Comentario