Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que los choferes del transporte urbano presentan muy pocas ganancias por la baja afluencia en el transporte generada por el COVID-19, ya solicitaron a Gobierno del Estado un apoyo ya sea atreves de despensas o se destine un fondo para afrontar la situación.

El Secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano, Flavio Rolando Ibarra Hernández comentó que todo Sinaloa está en crisis porque la gente no sale y ante esta falta de personas en las calles el chofer no gana, ya que estos ganan por pasaje.

“Todo el Estado está en crisis, si la gente no sale pues el chofer del transporte no gana, no tiene sueldo, ellos ganan por lo que sube a su carro, si no hay pasaje no gana nada, pedimos al Sr. Gobernador nos dé un apoyo a la familia de los choferes”.

Informó que en promedio suben de 6 a 8 pasajeros por vuelta lo cual genera pérdida para el dueño por la Gasolina y el transportista al ganar por pasajero se ve golpeado fuertemente ya que este número no se acerca nada a la afluencia que se tiene normalmente previo a la alerta que ha generado el Coronavirus.

Deja un Comentario