Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A partir de mañana trabajadores de gobierno del Estado dejaran de laborar para resguardarse en sus casas ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, informó el secretario general del Stase, Gabriel Ballardo Valdez.

El líder sindical dijo que acordaron con Gobierno del Estado que dejaran de trabajar todo aquel personal de las áreas no esenciales de la administración estatal y quedarán solo aquellos trabajadores que sean necesarios en las áreas de salud, seguridad y atención al público.

“Todo lo que no es esencial administrativamente se tiene que ir a resguardar, por lógica se tienen que quedar algunos trabajadores para la atención yo creo que ellos también lo entienden, pero los demás se van a resguardar en sus hogares por la contingencia”.

En lo que respecta a la Unidad de Servicios Estatales, dijo, que permanecerá personal de guardia prestando la atención a los usuarios.

Ballardo Valdez estimo que de los 8 mil 500 trabajadores sindicalizados que laboran en los tres poderes del Estado y los organismos públicos descentralizados alrededor de un 70 por ciento dejara de trabajar para quedarse en sus domicilios.

Mencionó que incluso algunos trabajadores ya se empezaron a retirar a sus casas desde este mismo jueves para regresar hasta que las autoridades de salud así lo determinen.

Deja un Comentario